Aplicaciones del Eneagrama Integral IED®

Te ha pasado que en ocasiones encuentras algo maravilloso, que después no sabes a ciencia cierta cómo utilizar? Pues eso sucede muchas veces cuando descubres algo especial en ti, pero no tienes claro que hacer con ese conocimiento.

El Eneagrama Integral IED®, no es un Conocimiento sin sentido, es una brújula perfectamente calibrada, un mapa útil y preciso para poder aplicarlo en diferentes escenarios y procesos, incluidos, más no limitados a:

Organizaciones: siendo un punto de partida para proporcionarte un claro lineamiento en esquemas de Selección de personal, desarrollo del talento, diseño de planes de carrera, alineación de objetivos y estrategias, programas de seguridad basada en el comportamiento, y diagnósticos de clima laboral.

Personas: acompañamiento de procesos de Coaching, mentoring, y desarrollo integral del SER mediante la identificación del potencial y el “estado actual” y las posibilidades de desarrollo.

Salud y bienestar: con el establecimiento de un certero diagnóstico del momento actual en un aquí y ahora real, asociado a procesos de salud y bienestar, nutrición, balance y satisfacción.

Relaciones: comprendiendo los patrones habituales de establecimiento de relaciones tanto en el terreno de parejas, laborales y sociales. Y desarrollando esquemas funcionales de interacción que permitan comprender otros posibles lenguajes más allá de los conocidos.

Familias: generando esquemas sistémicos de interacción y re estructurando los patrones de comportamiento colectivo en sistemas familiares en donde cada individuo funciona como catalizador de reacciones no siempre conscientes y muchas veces repetitivos.

Educación: mediante la comprensión de las motivaciones naturales (esenciales) de pequeños desde los 5 años (modelo KIDS®) hasta 11 y de 12 años (modelo EVIS®) hasta los 18 en adolescentes, mediante el sistema exclusivo de ENEA “Virtus”

Profesional: rediseñando la vida profesional de los individuos mediante la conciencia de las motivaciones esenciales y el direccionamiento a procesos de alto nivel de satisfacción y productividad.

Para ello, ENEA® maneja en exclusiva los modelos

BIPA® (Behavior Indicator Personal Assessment) para estudios personales y BIGA® (Behavior Indicator Group Assessment) para estudios grupales.

Eneagrama Integral y Dinámico IED®

Felipe Cejudo 2019

Contacto en Colombia 3223288575 tambien Whatsapp

Contacto en México 55 61479227 también Whatsapp

2015, ENEAGRAMARTE® creado con Wix.com

Colombia / México /  Costa Rica / Perú / España

  • facebook-square
  • LinkedIn Social Icon