Metodología DISC Aplicada a procesos de desarrollo personal

DISC.jpeg

La metodología DISC tiene tiene sus orígenes hace más de 90 años.

Su primera intrusión en el mundo fue de la mano de William Moulton Marston en 1931 y desde entonces ha seguido creciendo y desarrollándose.

Esta metodología permite estudiar el comportamiento natural de las personas delante de distintas situaciones.

Se ha usado especialmente en entornos personales, profesionales y docentes aun cuando sus aplicaciones van a todos los escenarios en los que el ser humano interactúa.

La metodología DISC permite identificar las principales emociones que determinan tu comportamiento a nivel individual y en grupo.  

Es en si misma una herramienta de conocimiento del SER, que complementada con otras herramientas nos abren una puerta a la verdadera personalidad.

Un dato interesante sobre el creador de la metodología que quizá no sabías....

William Moulton Martson aparte de ser el PADRE de la metodología DISC, fué también el creador de la herramienta del polígrafo que es en sí un sistema diseñado para la “detección de mentiras“ y también del personaje conocido por todos llamado “La Mujer Maravilla“

william moulton.jpeg

William Moulton Marston estaba convencido de que las mujeres eran más honestas y más confiables que los hombres, y podían trabajar más rápido y con mayor precisión. Durante su vida, Marston abogó por la causas de las mujeres de la época.

Marston postuló que hay una noción masculina de libertad que es inherentemente anárquica y violenta, y una noción femenina opuesta basada en el “encantamiento amoroso” que lleva a un estado ideal de sumisión en que se ama a la autoridad.

Fundamentos DISC

William Moulton Marston fijó su interés psicológico en las personas “normales” o típicas. Estaba interesado en los retos diarios de las personas comunes u ordinarias. No le interesaba la conducta psicótica o la enfermedad mental en general.

 

Marston quería desarrollar una unidad de medida de la "energía mental", es decir «entender y describir el comportamiento humano normal» de acuerdo a cómo cada persona distribuye, direcciona y exterioriza esta 'energía mental' en 4 "direcciones":

  • (D). DOMINIO

  • (I).   INFLUENCIA

  • (S)  ESTABILIDAD

  • (C) CUMPLIMIENTO

Marston no fue el primero en tratar de entender, describir o predecir el comportamiento humano. Desde la antigüedad el ser humano ha elaborado teorías y estudios en relación a este aspecto, de hecho, los 4 "ejes" propuestos por Marston están bien relacionados con antiguos modelos que intentan entender y explicar el comportamiento humano asociándolas a las fuerzas de la naturaleza:

  • Dominio (Riesgo, Confrontación)................FUEGO

  • Influencia (Extroversión, Sociabilidad)........AIRE

  • Sumisión (Calma, Paciencia)....................AGUA

  • Conformidad a Normas (Normas, Reglas)..........TIERRA

El DISC fue en parte el resultado de su investigación acerca de la medición de la energía del comportamiento y la conciencia, aunque su intención al desarrollar la teoría DISC era demostrar sus puntos de vista acerca de la motivación humana.

DISC.png

La Metodología DISC identifica los 4 principales  comportamientos y su manifestación en 3 escenarios:

A) Escenario basal - Estado natural de las personas.

B) Escenario proyectado - Estado ideal

C) Escenario bajo presión - Estado condicionado.

Comprender los “estilos“, las “variaciones“ y los puntos medios, nos permite conocer profundamente a un individuo desde la Emocionalidad que provoca los comportamientos.

El DISC, es una “fotografía de la emocionalidad del alma“

Formación en la Metodología DISC
En ENEA® hemos conocido y trabajado desde hace mas de 30 años con la metodología DISC, comprendiendo la profundidad y la valiosa información que nos proporciona con respecto al comportamiento humano y sus orígenes motivacionales, la hemos incorprado a la metodología BIPA® (Behavior Indicator Personal Assessment) y ofrecemos la formación en la metodología desde una perspectiva práctica, ética, respetuosa del SER y profundamente humana.
DISC 2.png
Fecha, horario e inversión.

La formación DISC impartida por ENEA® tiene una duración de 4 horas en las cuales se revisan todos los componentes de la metodología de una forma estructurada y se lleva a cabo en la fecha:

​Sábado 4 de junio de 9 a 13 horas (hora CdMx y Colombia)

La Inversión en esta formación es de 585 pesos (México) / 110.000 pesos en Colombia o 30 USD en cualquier otra parte. y con esta inversión, obtienes:
 
  • La participación en vivo en la sesión
  • La grabación de la sesión para poder consultarla las veces que desees.
  • Materiales del taller en forma electrónica.
  • Participación en el grupo de Whatsapp generando networking
  • 5 aplicaciones DISC a personas de tu elección para la parte práctica
  • Precio preferencial en las aplicaciones DISC que realices a futuro
  • Tu propio test DISC analizado en sesión individual.

Bonus Especial!!

disc 3.png
Interpretación DISC en grupos o colectivos.

para empresas, familias o parejas.
Aparta ya tu cupo!!! no te pierdas esta oportunidad de acceder a una “puerta al alma de las emociones“

Informes e inscripciones

Whatsapp +52 55 31334481

con Felipe Cejudo

Felipe67mx@gmail.com